TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

5 de Junio en Tuxtla Gutierrez (Chiapas) contra la Privatización del Agua en el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente

      En el marco del dia mundial del medio ambiente, queremos invitarles al evento convocado por Chiapanec@s en defensa de Agua que se celebrara el proximo 5 de Junio en la puerta del Palacio del mal Gobierno a las 11:00 am en Tuxtla Gutierrez. 

   Estamos cansados de las politicas privatizadoras que entregan en charola de plata nuestra Madre Tierra a las empresas nacionales y extranjeras. Los elementos naturales son para sustentar la vida, para todos y para todas, para los ecosistemas y no para llenar las bolsas de los banqueros, empresas y politicos. Estamos hart@s de tanta corrupcion, de tanto robo y de tanta impunidad. 
Por eso hacemos un llamado a la sociedad civil a organizarse y rebelarse contra el sistema neoliberal en decadencia que compra conciencias y voluntades y vende vida a cambio de represion y criminalizacion. 
      Desde Chiapanec@s en Defensa del Agua hemos elaborado un documento en que se exponen las irregularidades que ha habido en SMAPA en los ultimos años y de como ha sido llevada a la ruina con la mayor impunidad. Estrategia llevada por aquell@s que tambien quieren privatizar el sistema para asi poder seguir enriqueciendose a costa del pueblo y en nombre del capital.
En dicho documento se proponen alternativas factibles, reales, desde la ciudadania que han sido recogidas a traves de los foros realizados, de las entrevistas y de las propuestas que nos han llegado. Alternativas para el saneamiento y fortalecimiento de un SMAPA público con perspectiva de derechos humanos, de genero, de sustentabilidad y de equidad.
    Queremos aprovechar este dia 5 de Junio para presentar dichas propuestas al congreso para ser tenidas en cuenta y hacer el ejercicio de la soberania popular y el derecho a decidir y a ser consultad@s que marca la constitucion. 
   La privatizacion de SMAPA es punta de lanza en Chiapas para la privatizacion de los sistemas de Agua del estado, debemos parar esto antes de que sea aprobado pues la prevención es mejor que la cura, una vez implementadas leyes que avalen a l@s privatizadores. 
Quedan pues invitad@s a asistir al evento o a difundir en sus redes sociales y/o amig@s el evento para que el pueblo conozca lo que está pasando y pueda decidir en consecuencia. 

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERADORES!!
NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN TUXTLA!!
NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS!!
EL AGUA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!!

CHIAPANEC@S EN DEFENSA DEL AGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario