TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

Las Muertes relacionadas con el calor debido al cambio climático alcanzaran 150.000 a fines de siglo en EE.UU

Publicado por ECOticias.com
www.nrdc.org
11 de Julio de 2012

    En menos de dos meses desde la publicación del estudio de NRDC “Calor Mortal”, decenas muertes ya han sido atribuidas a las persistentemente altas temperaturas por todos los estados de EE.UU., aunque el centro y este del país han visto una ola de calor aun más devastadora. Las tormentas, ya más fuertes y frecuentes, dejaron a millones de personas sin aire acondicionado por los daños que causaron a las redes eléctricas. Sin aire acondicionado y con temperaturas rompiendo records cada día, las personas de bajos recursos, alta edad, con problemas existentes de salud, y los niños pequeños están a mas alto riesgo de sucumbir a deshidratación y paros cardiacos.

La versión de este estudio se ha publicado en español. Véalo aquí.

    Las fatalidades relacionadas con el excesivo calor causado por el cambio climático podría aumentar por más de 150.000 para finales de este siglo de acuerdo a un análisis detallado de los datos científicos revisados por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.


El informe “Calor Mortal” publicado hoy proyecta el número de muertes relacionadas con altas temperaturas hasta el final del siglo XXI en las ciudades más pobladas de EE.UU. De acuerdo al informe, las tres ciudades con el mayor índice de mortandad hasta 2099 son: Louisville, Kentucky (19.000 muertes); Detroit, Michigan (17.900 muertes); y Cleveland, Ohio (16.600 muertes).

Otras ciudades con índices de mortalidad elevados incluyen: Baltimore (2.900 muertes); Boston (5.700 muertes); Chicago (6.400 muertes); Columbus (6.000 muertes); Denver (3.500 muertes); Los Ángeles (1.200 muertes); Minneapolis (7.500 muertes); Filadelfia (700 muertes); Pittsburgh (1.200 muertes); Providence, R.I. (2.000 muertes); St. Louis (5.600 muertes); Washington, D.C. (3.000 muertes).

La estimación de muertes se basa en la suposición ampliamente utilizada que la contaminación de carbono aumentará constantemente a no ser de que se adopten nuevas políticas eficaces.

"Esto es una llamada a tomar acción. El cambio climático tiene una serie de consecuencias reales de vida o muerte. Una de ellas es que la contaminación de carbono sigue aumentando y el cambio climático que este causa sólo va a aumentar el número de días peligrosamente calientes cada verano," dijo Dan Lashof, director del programa de aire limpio y el clima de NRDC. "Para prevenir los impactos de salud que causa el cambio climático necesitamos establecer un programa integral para reducir la contaminación que causa este aumento en calor adoptando las propuestas de la Agencia de Protección Ambiental para limitar la contaminación de carbono de las nuevas centrales eléctricas y los automóviles.”

Los tipos de consecuencias del cambio climático destacados en el informe de NRDC ya son evidentes:

• Al menos 42 estados vieron temperaturas diurnas récord y 49 estados vieron registros de altas temperaturas nocturnas durante en el verano del 2011 de acuerdo a la Administracion Nacional Oceanografica y Atmosferica (NOAA).

• Los impactos de salud aumentan durante los eventos de calor excesivo. Por ejemplo, California fue golpeado por olas de calor mortales en el 2006 causando durante dos semanas 655 muertes, 1.620 hospitalizaciones y más de 16.000 visitas a la sala de emergencia los cuales costaron casi 5.400 millones de dólares. Durante una ola de calor récord en 1995, Chicago sufrió más de 700 muertes adicionales relacionadas con el calor. Los niños y ancianos enfrentan el mayor riesgo de acuerdo con el informe.

"Nuestra investigación muestra que el aumento en temperaturas podría causar cinco veces el número de 'Días de Calor Excesivo’ para mediados del siglo y ocho veces el número para el final de siglo," dijo el Dr. Larry Kalkstein, profesor de investigación de geografía y estudios regionales de la Universidad de Miami.


"Estos días más calientes tienen un costo humano real". Los riesgos para la salud pública son mayores cuando altas temperaturas y ciertas condiciones meteorológicas se combinan para provocar eventos de calor excesivo (EHE). Días EHE se producen cuando la temperatura, cubierta de nubes, temperatura de punto de rocío, velocidad del viento y presión atmosférica superficial durante el día se combinan para causar o contribuir a muertes relacionadas con el calor en ese lugar.

NRDC baso el análisis de hoy en dos estudios revisados co-escritos por Kalkstein, uno de los cuales fue publicado en el diario “Weather, Climate and Society” del American Meteorological Society y el otro publicado en “Natural Hazards.”


Los peligros de la contaminación de carbono será el tema de las audiencias públicas de EPA sobre su propuesta para limitar la contaminación de carbono de nuevas centrales eléctricas el 24 de mayo. La EPA está tomando comentario público sobre su propuesta hasta el 25 de junio. El público puede apoyar la norma en: www.laondaverde.org haciendo clic en “Tome acción”.

La propuesta es el primer paso hacia el establecimiento de límites para las fuentes de carbono industrial por el Gobierno Federal. Esta propuesta es un paso importante hacia la protección de la salud pública de las consecuencias del cambio climático causado por la contaminación de carbono. La contaminación de las centrales existentes, refinerías y otras fuentes tendrá que tratarse en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario