TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

FORO NACIONAL: MUJERES INDÍGENAS Y CAMPESINAS REFLEXIONAN SOBRE LA VIOLENCIA. 25 Y 26 DE ENERO DE 2014. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. MÉXICO.‏

 

Convocan:


Red de Monitoras Indígenas de Derechos de las Mujeres, 
K’inal Antsetik, A.C., Batz’i Antzetik, Colectivo Rosa Luxemburgo
 y Cooperativa Jolom Mayaetik.


Desde hace varios años, distintas organizaciones de mujeres indígenas y campesinas hemos venido trabajando el tema de los derechos de las mujeres, particularmente el derecho a una vida libre de violencia. Todas las mujeres estamos expuestas a vivir la violencia en sus diferentes tipos y modalidades , y también a padecer directamente la violencia política proveniente del Estado.


Por ello, en el contexto nacional donde se han incrementado: los feminicidios, las detenciones y desapariciones forzadas de mujeres y hombres, el impacto de las políticas neoliberales hacia las poblaciones indígenas y campesinos, la militarización y paramilitarización, la Trata de Personas, el fortalecimiento de las redes nacionales e internacionales de prostitución tanto infantil como de mujeres. La persecución y hostigamiento hacia defensoras y defensores de derechos humanos, así como la criminalización a todo acto de resistencia civil.


Nosotras, nos hemos formado como Monitoras Indígenas de Derechos de Las Mujeres, llevamos tres años de experiencia y es nuestro interés compartir experiencias con otras compañeras de diferentes estados de México, y, con preocupación por los altos índices de violencia en nuestro país convocamos los días 24, 25 y 26 de enero a encontrarnos y reflexionar sobre la violencia que vivimos como mujeres indígenas y campesinas.



Metodología

Es importante, que cada organización o grupo de mujeres traiga consigo una ponencia sobre los tipos y modalidades de violencia que viven en sus lugares de origen. Esto con el fin de compartir nuestras experiencias. El Foro será conducido y coordinado exclusivamente por y para mujeres indígenas y campesinas.

La metodología será participativa, habrá mesas de trabajo en donde se pondrán compartir las experiencias de cada estado, organización o bien a título individual.

Lugar: K’inal Antsetik, A.C.

Calzada de la Escuela Número 25,

Barrio Quinta San Martín,

C.P. 29247

Teléfono: 967 112 5072
Email: kinalantsetik@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario