TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

Solidaridad, Memoria y Celebración de Lucha del compañero Antonio Esteban Cruz (MIOCUP CMPA MN, Puebla)

     "El Frente de Colonos Urbano Popular 8 de junio condena el asesinato de nuestro compañero y camarada Antonio Esteban Cruz dirigente del MIOCUP CMPA MN y exige el inmediato esclarecimiento de dicho crimen y castigo a los culpables por lo tanto hacemos responsables al estado mexicano y al gobierno de Rafael Moreno Valle gobernador del estado de Puebla por no garantizar la seguridad íntegra, física y moral de cada uno de los ciudadanos y a la vez también por cualquier otro intento de agresión hacia los compañeros integrantes del MIOCUP CMPA MN así también como de cualquier otra organización social.

Por lo anterior el camarada,

Antonio Esteban Cruz

No haz muerto, no haz muerto tu muerte, tu muerte será vengada.

Asimismo pedimos que no haya un minuto de silencio sino toda una larga vida de lucha para denunciar a estos gobiernos represores y fascista, hasta tumbar a este sistema capitalista-imperialista y castigo a los responsables.

Hasta la victoria siempre! Camaradas!!!! Por una Revolución Proletaria"






Consejo Tiyat Tlali
Por la defensa de la vida y nuestro territorio


Puebla, Puebla a 6 de junio del 2014
A los pueblos que luchan en defensa de la tierra y de la vida
A los medios de comunicación


El pasado 4 de junio fue asesinado en la comunidad de Cuatapanaloyan, Cuetzalan, Puebla, el compañero Antonio Esteban Cruz, conocido por muchos de nosotros como “Tonchi”, y que a lo largo de su vida ha luchado por la tierra en diferentes comunidades indígenas y campesin
as en la Sierra Norte de Puebla.
Su asesinato, más allá de ser un hecho aislado, es muestra de que su lucha representa una amenaza contra intereses económicos y políticos de grupos de poder que insisten ensojuzgar comunidades en resistencia y defensa de su vida y su dignidad. "Don Tonchi" luchó al lado de comunidades indígenas y campesinas por el predio Paso María Cristina y actualmente participaba activamente en el Movimiento Indígena Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP), defendiendo a lo largo de su vida la tierra ante intereses caciquiles y ante la instalación de proyectos de muerte. El ejemplo del compañero Antonio Esteban en diferentes momentos históricos de la Sierra, constantemente animó y fortaleció las luchas en un contexto adverso, de intereses, agresiones y violencia.
Antonio también participó con comunidades que en sus luchas atentaron contra intereses caciquiles en el municipio de Ayotoxco de Guerrero y esto hizo que fueran atacados y amenazados constantemente. El asesinato del compañero Antonio nos refleja cómo ésta violencia actualmente se reconfigura cuando en toda la Sierra se pretenden construir proyectos de muerte como presas hidroeléctricas y proyectos mineros.
Queremos manifestar nuestra solidaridad con familiares y amigos de “Don Tonchi” (Antonio Esteban Cruz), así como con las organizaciones en las que ha participado. Sus familiares, compañeros y compañeras de lucha, así como organizaciones y movimientos que compartimos sus luchas, tenemos el compromiso no sólo de exigir justicia por su cobarde asesinato sino por mantener vivos sus anhelos de igualdad y respeto a las diferentes comunidades en las que colaboró.
Nos sumamos a las exigencias de esclarecer el asesinato y castigo a los responsables del asesinato del compañero Antonio Esteban Cruz, así como la regularización del predio Paso María Cristina y el alto al clima de violencia que estmos viviendo quienes luchamos por defender el territorio en el Estado de Puebla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario