TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

Protestan contra Mina Calera en Chiapas (5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente)


chiapas

El jueves 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el movimiento “Salvemos al Cañón del Sumidero” organizó una acción de información y de denuncia pública en el parque central de Tuxtla Gutiérrez a partir de las 18:00 horas.

Habitantes afectados por la calera, convocaron a toda la ciudadanía a participar en este evento para dar más voz a la lucha contra la contaminación y la afectación de la empresa minera Cales y Morteros de Grijalva S.A. de C.V. a la salud de la población y al parque nacional Cañón del Sumidero.

El movimiento, que nació en 2002 en la rivera de Cahuaré, localidad del municipio de Chiapa de Corzo ubicada en la entrada del parque nacional del Cañón del Sumidero, lucha por la suspensión de las actividades de la empresa minera Cales y Morteros de Grijalva S.A de C.V.
Esta mina calera, instalada en la parte oriental del Cañón desde 1973, extrae piedra caliza del sitio 24 horas al día, 365 días al año, dañando la salud de las poblaciones ajenas y fracturando las paredes del Cañón.

El movimiento denuncia daños a la salud y al patrimonio de la población, daños a la estructura y a las paredes del Cañón, impactos al ecosistema del parque nacional, y la acumulación de basura y aguas residuales producidas por la minera.

Firmaron un documento dirigido al Gobernador del estado de Chiapas, demandando el cierre inmediato de las operaciones de Cales y Morteros de Grijalva S.A de C.V., el control de basura y el saneamiento de aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario