TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

PRIMER ENCUENTRO MOVIAC-Chiapas 9 al 12 de agosto 2012

MOVIAC-Chiapas México es un movimiento social incluyente, conformado por diversas organizaciones y grupos de base que identificamos la crisis climática como resultado de los modelos depredadores de extracción de nuestros Recursos Naturales como los Megaproyectos que pretenden imponer el Despojo y saqueo de nuestros Territorios.

 
        En Chiapas estamos viviendo situaciones climáticas muy difíciles que cada vez nos afectan más, independientemente del lugar en el que habitemos; algunas de ellas son: sequías, inundaciones, deforestación, contaminación de ríos y suelos, afectaciones en los cultivos y migraciones por causas climáticas. Muchos son los retos que debemos afrontar, es por eso que en diversos rincones del Estado ya hay propuestas de resistencia,búsquedas de alternativas, modos de adaptación y mitigación y quisiéramosque se genere un  espacio donde encontrarse y compartir estas visiones.

   Respondiendo a la Invitación que nos llega de MOVIAC Región Mesoamérica. organizamos el MOVIAC-Chiapas, México, con el objetivo de construir un proceso plural que nos permita articularnos, y construir conjuntamente conocimientos, estrategias, acciones y alternativas desde la experiencia de los pueblos y afectados ambientales como sujetos protagonistas de las afectaciones e impulsores del cambio.  

(*se requiere inscipción moviac.chiapas@gmail.com)
 

Sigue la trasmisión en Vivo a través de:
y súmate a la trasmisión y difusión del Encuentro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario